Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de octubre de 2022 | 20:46Ocho accidentes en un solo día hubo en las rutas de la región de Los Lagos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoEn las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé se registraron accidentes, en al menos tres de ellos debió intervenir bomberos para liberar a pacientes atrapados.
Durante la madrugada de este sábado comenzaron los episodios. El primero de ellos se produjo en la comuna de Chonchi, en la Isla de Chiloé, específicamente en el sector de Nalhuitad. En ese lugar se vio involucrado un camión con un vehículo menor, así lo dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Rubén Vera. “Dentro del vehículo menor se encontraba una persona de 30 a 35 años, sexo masculino, el cual estaba atrapado”.
Por cerca de 20 minutos trabajó bomberos en la liberación del paciente, el cual fue entregado al personal del SAMU, para su traslado hasta el hospital de Castro.
Conductor atrapado bajo el capot del vehículo
También a pocas horas de aclarar la mañana de este sábado, se registró un accidente de tránsito a la altura del kilómetro tres de la Ruta U-55, que une las comunas de Osorno y Puerto Octay, lugar donde una camioneta volcó a un costado del camino impactando un poste del tendido eléctrico.
Al lugar del accidente llegó personal de Carabineros, carros y voluntarios de Bomberos, quienes se abocaron a auxiliar al conductor de la camioneta ( P.J.A.P., 34 años) que quedó atrapado bajo el capot, al interior del habitáculo, así lo explicó el capitán de la Quinta Compañía de bomberos de Osorno, Rodrigo Cerda. El paciente liberado fue trasladado al hospital base de Osorno por personal SAMU.
En Puerto Montt hubo varios hechos
En Puerto Montt, bomberos inició la mañana con varios accidentes, el primero de ellos se trató del despiste de una camioneta que cayó dentro de un pozo, donde se realizan trabajos, en la ruta que une el sector de Alerce, con Puerto Montt, frente al centro comercial. En el lugar el conductor no sufrió lesiones graves.
Minutos después bomberos fue a verificar el posible incendio de un vehículo que chocó con un poste del tendido eléctrico, en calle Río Puelche con Rolando Schmauk, en la población Pichi-Pelluco. El conductor del móvil, no sufrió lesiones.
Enseguida y antes que pase media hora un nuevo llamado alertó a bomberos, esta vez en calle Benavente, entre las calles Balmaceda y Aníbal Pinto. Se trató de una colisión, de dos automóviles particulares sin lesionados.
Poco rato después y antes que bomberos guarde sus máquinas, debieron acudir raudos hasta calle Polpaico con avenida Parque Industrial. En este lugar un fuerte impacto de dos vehículos menores, dejó tras sí daños de consideración en los móviles y una mujer quedó lesionada de carácter grave y atrapada entre los fierros y liberada por bomberos.
Venía a vender frutas y verduras a Puerto Varas.
A la altura del kilómetro, 993.5, cerca del cruce Totoral, en la comuna de Llanquihue, un camión ¾ que venía desde Osorno, su conductor, un joven que no tenía licencia para conducir, aparentemente se durmió al volante, razón por la cual, el vehículo se desvió de la ruta y cayó en una zanja, donde la madre del conductor, quedó atrapada por la extremidad inferior derecha, entre la puerta del móvil y el asiento.
Bomberos de Llanquihue, estuvo a cargo de la liberación de la paciente, para lo cual debieron cortar el techo del pequeño camión, al respecto el capitán de la 1era compañía de bomberos Alfonso Navarro, dijo que “fue muy complicado, estuvimos trabajando alrededor de 40 minutos para poder liberar la paciente. Afortunadamente, se liberó y se entregó al personal SAMU”.
Colisión y atropello
En horas de la tarde de este sábado una nueva colisión cerca de Puerto Varas, involucró a dos vehículos menores y a siete personas, una de ellas resultó atropellada con lesiones de gravedad. El capitán de la 6ta compañía de bomberos de Puerto Varas, Felipe Neumann, dijo que “hubo tres lesionados, de los cuales el atropellado está siendo atendido por personal del SAMU. Era un peatón que iba cruzando”, afirmó.
COMENTA AQUÍ