Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de octubre de 2022 | 16:53

Alcaldes de Palena piden vehículo del SML para la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los ediles sostuvieron una audiencia con el subsecretario de justicia en la que plantearon los problemas que genera no disponer de un vehículo que cumpla con labores del Servicio Médico Legal.

Se trata de una necesidad urgente y sentida por años, que pasa por dotar a la provincia de Palena de vehículos para el Servicio Médico Legal. Lo que se persigue, además, es evitar amargos episodios, donde debido a la falta de estos móviles, los propios alcaldes o comunidad deben hacerse cargo de trasladar el cuerpo de una persona fallecida.

“Me ha tocado a mí personalmente trasladar cuerpos, cuando no era alcalde sino que un vecino más, desde Caleta Gonzalo a Futaleufú. Esto ha llevado a que la gente esté dolida con la justicia, porque quieren justicia al menos en la muerte de sus seres queridos” explicó el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.

Cristina Espinoza, alcaldesa de Hualaihué, destacó que este encuentro sirvió para poner en conocimiento de las autoridades del gobierno central una realidad que desconocen. “Ellos no saben lo que pasa en las comunas más apartadas como es Hualaihué, donde perdimos a una familia completa en un accidente, en el que fallecieron a las 8 de la noche y a las cuatro de la mañana recién llegó el Servicio Médico Legal” añadió la edil.

Por eso fue uno de los temas principales planteados al subsecretario de justicia y derechos humanos quien se comprometió a dar una respuesta en los próximos meses.

“Tal como le señalaba nosotros en el presupuesto que se proyecta para el año 2023, que se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional, hemos dispuesto una cantidad de recursos que esperamos sean ratificados. Por lo mismo, para la reunión que vamos a hacer en diciembre esperamos tener respuestas más concretas con el presupuesto aprobado” aclaró el Subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Gajardo.

Las necesidades y problemas ya están planteados, ahora se espera que el ministerio de justicia acoja las demandas y escuche la voz de la comunidad representada por sus autoridades, tanto alcaldes como concejales y se resuelvan temas históricamente postergados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel