Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de septiembre de 2022 | 23:40

Usuario del hospital salió a fumar y encontró el cuerpo de hombre desaparecido desde inicios de agosto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con un toldo se tapó el sitio del suceso.
Compartir

El cuerpo de Héctor Gómez fue encontrado en una zanja semicubierto por agua y matorrales. Aún no se conoce si hubo intervención de terceros ni la data de muerte

Un mes y tres días estuvo desaparecido Héctor Gómez. Se realizaron operativos de búsqueda en las cercanías de Mirasol y los accesos a Puerto Montt sin resultados positivos. Y fue durante la tarde de este miércoles  que fue encontrado sin vida en una acequia con agua y matorrales ubicada frente al servicio de urgencia del hospital regional de la capital de la región de Los Lagos. El cadáver fue avistado por un hombre que estaba en el recinto asistencial y había salido a fumar. Fue en ese momento que vio un bulto, semi sumergido, el cual resultó ser el cuerpo del hombre desaparecido.

La fiscal Miriam Pérez, manifestó que “durante la tarde del día de hoy, Carabineros informó a la Fiscalía del hallazgo de un cuerpo de una persona, en una de estas zanjas que están acá frente al hospital, cubierto por agua y alguna vegetación. Concurrió personal de la policía de investigaciones, de la brigada de homicidios y del laboratorio”.

La persecutora agregó que debido a las difíciles condiciones del lugar el cuerpo se levantó para realizar las pericias en el Servicio Médico Legal.  Este jueves con la luz del día se continuarán desarrollando las diligencias en el sitio del suceso. La Fiscal también confirmó que el cuerpo encontrado corresponde al de Héctor Gómez, luego que familiares también lo identificaran .

“Hay una familiar que reconoció a la persona fallecida, preliminarmente se trataría de la persona que se indica, pero esto tiene que ser corroborado científicamente, y se dispuso la toma de huellas y de muestras para la identificación”, comentó Miriam Pérez.

Por su parte, el Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Enrique Zamora, al ser consultado si se había trabajado el sitio del suceso, no fue claro en su respuesta.

En cuanto a la data de muerte, no se entregó información concreta en el lugar.  Ahora se deben esperar los resultados del Servicio Médico Legal, SML, que determinarán la causa del fallecimiento de Héctor Gómez y los tiempos de su deceso.

El hombre estaba desaparecido desde el pasado 5 de agosto y había trascendido que antes de salir de su domicilio habría sostenido una fuerte discusión familiar. Salió de su casa sin destino conocido, hasta la tarde de este miércoles. 

La víctima fue voluntario de la Tercera Compañía de bomberos de Puerto Montt, siendo uno de los voluntarios que hacía guardia permanente en ese cuartel, en la década de los años 90. Si bien ya no pertenecía a esa unidad, llegó al lugar el Director de la Compañía, Cristián Aguilar, junto a algunos bomberos, quienes ofrecieron las condolencias a los hermanos de la víctima. 

   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel