Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2022 | 22:30

Tras acuerdo del MINVU: Retomarán obras paralizadas de departamentos sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 60 días
Compartir

El anuncio fue realizado por la ministra (s) de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva, quien viajó a la zona a reunirse con los representantes de 360 familias afectadas por el quiebre de la empresa COEX.

Con la aprobación de recursos por parte del Ministerio de vivienda, se permite la recontratación de obras de los proyectos Altos de Mirasol I y II y Vista Cordillera de Alerce, que fueron paralizadas tras el quiebre de la constructora a fines de 2021.

Tatiana Rojas, ministra (s) de Vivienda, manifestó que asumieron como una responsabilidad “apoyarlos en poder revitalizar este proyecto, retomarlo y hoy día estamos acá, anunciándole a las familias que logramos analizar las propuestas y empezar un compromiso de retomar los proyectos”.

De acuerdo a las conversaciones sostenidas entre las partes involucradas en el proyecto, se espera que las obras se reinicien durante el mes de noviembre, lo que será ratificado la semana entrante una vez que la nueva constructora y la entidad patrocinante entreguen su programación.

En relación con los ex trabajadores de COEX, el SERVIU Los Lagos ha debido responder como codeudor solidario. En este contexto, se están realizando las gestiones necesarias que permitan resolver su situación durante las próximas semanas, cumpliendo hasta la fecha con el pago de más de un centenar de obreros y contratistas a los que se les adeudaban sueldos y cotizaciones previsionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel