Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de septiembre de 2022 | 10:30

Salud comenzó con plan de Fiestas Patrias: Fiscalizó fábrica de empanadas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Salud dio el vamos al plan de fiscalización de Fiestas Patrias, verificando las condiciones de una fábrica de empanadas en Puerto Montt.

Sin duda es uno de los productos más consumidos para las Fiestas Patrias. La preparación y la venta de empanadas incrementan considerablemente por estos días.  Por ello, la autoridad sanitaria comenzó con el plan de fiscalizaciones, verificando en qué condiciones se prepara, cocina y comercializan estos productos en la fábrica “Empanadas Puerto Varas”.

Y se sigue reiterando que lo más importante es fiscalizar la inocuidad de los productos, esto para evitar que se pueda generar alguna enfermedad en el consumo, tanto de las empanadas como de productos cárnicos. Sofía Torres del Departamento de Acción Sanitaria del Minsal dijo que “estamos verificando las instalaciones, que sean adecuadas, la infraestructura en general, las condiciones higiénicas en que se están elaborando los productos, la cadena de frío y que las materias primas provengan de lugares autorizados”

En estos lugares, la producción de empanadas se incrementa considerablemente por estos días. He ahí la importancia de la correcta utilización de productos, de calidad, que sean certificados, lo que genera ofrecer un buen producto a la comunidad. Pablo Águila, gerente de Empanadas Puerto Varas, manifestó que “esta es una fábrica que funciona con la normativa. Nos preocupamos mucho por tener un producto de buena calidad, que no tengamos problemas de insumos, de mantener la cadena de frío. Además tenemos un muy buen equipo de trabajo".

Las autoridades reiteraron los riesgos de consumir carnes de procedencia desconocida o derechamente, clandestinas. Estas principalmente son enfermedades como triquinosis, parasitosis, entre otras, las cuales pueden generar trastornos irreversibles para la salud de las personas. Por ello, se insistió en que el consumidor es el principal fiscalizador a la hora de comprar sus productos de cara a las Fiestas Patrias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel