Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de septiembre de 2022 | 16:18

Primera mesa cerrada: Centro Penitenciario Alto Bonito

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Compartir

Sólo un recluso  del Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, de los 40 que estaban registrados para votar,  no pudo ejercer su derecho a sufragio debido a que su cédula de identidad no llegó a tiempo, dado que provenía desde Argentina. 

Así, la mesa 103 instalada al interior del recinto penitenciario es la primera mesa en cerrarse en la región de Los Lagos, pasadas las 16.00 horas de este domingo 4 de septiembre. 

Recordemos que esta inédita situación se produjo, luego del fallo de la Corte Suprema del 9 de noviembre de 2021 y con la ley N° 21.385, aprobada el 19 de abril de 2022, que eliminó una serie trabas legales que se tenían para tomar medidas para facilitar el voto de las personas privadas de libertad.

Este proceso fue supervisado por el Servel, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Gendarmería y el Registro Civil.

Puerto Montt es una de los 14 centros penitenciarios del país donde se efectuaron votaciones por parte de reclusos. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel