Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2022 | 22:30

PDI quedó a cargo de la investigación de riña con homicidio en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Investigan el homicidio de un hombre de 43 años en Puerto Varas. Es el segundo, en menos de diez meses que ocurre en la calle Nicanor García.

Es la Brigada de Homicidios de la PDI, la que se encuentra realizando las diligencias en torno a una riña, que terminó con un hombre de 43 años muerto. El hecho ocurrió al costado de la multicancha de la población Pablo Neruda de Puerto Varas, acto que quedó grabado en un video que circula en redes sociales.

La gresca dejó además a un joven de 21 años con lesiones graves, quien sería el autor de la lesión cortopunzante que le quitó la vida a la víctima

Luego de las instrucciones entregadas por el Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística se hicieron presentes en el SAR de Puerto Varas, donde se encontraba el fallecido. El subprefecto de la BH" Enrique Zamora, explicó que en el lugar “realizaron un examen externo del cuerpo determinando una causa probable que debe ser corroborada por el Servicio Médico Legal. No obstante la causa probable sirvió para desplegar la investigación de esos hechos y concurrir a la Población Pablo Neruda, donde se estableció de acuerdo a entrevistas, recopilación de vídeos y cámaras de seguridad y otros antecedentes reunidos en el sitio del suceso, la dinámica de los hechos”. 

Y en base a estos antecedentes los detectives pudieron determinar que Carabineros tenía una persona detenida en el Hospital de Puerto Montt, ya que se encontraba herida producto de su participación en la riña. “La investigación realizada por los detectives permitió determinar la participación de esta persona directamente en la agresión mortal de la víctima” aclaró Zamora.

Del hecho, ya se han podido establecer algunos antecedentes, pero la falta de informes periciales generó que el Ministerio Público solicitara la ampliación de la detención del imputado hasta este martes para proceder con la formalización.

Este es el segundo crimen que ocurre, en el mismo lugar, en diez meses.  Por ello se han tomado una serie de acciones por parte de la municipalidad de Puerto Varas, desarrollando además reuniones de coordinación con las policías. 

“Esto producto de que nuestra comuna tiene realidades muy diversas y algunas de ellas invisibilizadas y muy complejas: Han sido hasta el momento 2 homicidios en el lapso de 10 meses, por lo tanto esto se constituye como un lugar crítico en torno a la violencia y la inseguridad en Puerto Varas. Para eso hoy tuve una reunión con las principales autoridades policiales para poner a disposición todo el material de nuestras cámaras de televigilancia, porque nuestras imágenes de seguridad captaron la rencilla y el homicidio” explicó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

Se espera que con los resultados de los análisis y la autopsia del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, se pueda desarrollar la audiencia de control de la detención y formalización de cargos del sospechoso, quien aún está internado, con lesiones graves, en el hospital regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel