Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de septiembre de 2022 | 10:58

Mañana de accidentes en la Ruta 5: Tres colisiones, un fallecido por atropello y mini bus caído a una zanja

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El bus quedó en la zanja
Compartir

Debido al accidente del minibus hubo una enorme congestión vehicular entre Puerto Varas y Puerto Montt, en la ruta 5 Sur.

Varios accidentes de tránsito hubo durante la mañana de este martes en la ruta 5 sur, a la altura del cruce La Laja,  entre Puerto Varas y Puerto Montt. En este lugar colisionaron por alcance distintos automóviles que no estaban relacionados entre sí, pero que curiosamente estuvieron en las cercanías de un mismo punto. 

El último de ellos fue un bus que, tras impactar la parte trasera de un vehículo menor, cayó al costado de la vía. Según el conductor del móvil de pasajeros, el automóvil -supuestamente. realizó una mala maniobra.

En la misma ruta 5, por el lado de la caletera, hubo una persona fallecida luego que fuera atropellada por un camión tres cuarto, a la altura de la planta de revisión técnica de Puerto Varas. 

El accidente con resultado de muerte

De acuerdo con la información recabada en el lugar otro de los accidentes fue protagonizado por un minibús de la empresa Thaebus, que viajaba desde Frutillar a Puerto Montt, cuando se salió de la ruta. La máquina viajaba con capacidad completa de pasajeros, algunos de ellos de pie en el pasillo, según comentó el propio conductor, José Saldivia.

“El jeep que está a mi lado derecho se cerró, sin dejarme espacio para el frenado y para evitar una tragedia más grande le hice el quite, le pegué en el costado y se me descontroló la máquina con el golpe y me fui a la zanja" explicó el conductor del vehículo

Añadió que un camión con rampla viajaba en marcha lenta y los vehículos al intentar sobrepasarlo generaron las condiciones  para que se produjese el accidente. Reconoció que el susto fue grande.  “Bastante susto, porque no llevo muchos años en el rubro del transporte de pasajeros y ésta es la primera vez que me pasa algo así”, recalcó.

Algunos pasajeros que venían a bordo del mini bus bus  también reconocieron que hubo momentos de miedo cuando sintieron que el bus paró de manera brusca y se fue hacía la zanja. Así lo explicó Vicente Silva, joven estudiante que viajaba a clases al Liceo de Hombres de Puerto Montt. “Yo venía durmiendo y desperté con el pencazo. Había personas con cortes y golpes producto del accidente”, aclaró.

Otra pasajera del mini bus, Ivette Nahuelanca, manifestó que se transportaba junto a su hermana embarazada, a quien la ambulancia debió trasladar hasta el hospital de Puerto Montt. "Yo venía quedándome dormida y sentí que el bus frenó así, de un viaje, y cuando me di cuenta ya estábamos en la zanja. Sólo sentí el impacto con el auto que está aquí a la orilla”, comentó la joven mujer.

Hasta el lugar concurrieron bomberos de Puerto Varas y de Puerto Montt, además de varias ambulancias y carabineros. En ese marco, Pablo Vega, segundo Comandante de los voluntarios de la ciudad de las rosas dijo que tuvieron una mañana con mucho movimiento debido a los accidentes de tránsito. Informó que hubo cuatro accidentes que concluyeron con el del bus, que pudo tener consecuencias aún mayores.

“Fuimos despachados a cuatro emergencias durante la mañana, de manera simultánea, donde incluso hubo una persona fallecida por atropello. El que está a mis espaldas fue el desbarrancamiento del bus con 25 personas que iban en su interior, de los cuales ocho revistieron el criterio de inmovilización. Uno de ellos salió eyectado y fue derivado a un centro asistencial” concluyó el comandante Vega, tras la intensa mañana de emergencias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel