Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2022 | 10:30

Inician trámites para construir nuevo puente sobre el río Lleguiman

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Es una de las grandes y lamentables tragedias que ha impactado y conmovido a la provincia de Palena, región y país. El pasado 5 de agosto un vehículo se precipitó al río en el puente Lleguiman, en la comuna de Hualaihué, falleciendo un matrimonio y sus dos pequeñas hijas.

La comunidad y autoridades locales iniciaron gestiones para lograr arreglar el puente o construir uno nuevo con tal de evitar la ocurrencia de más accidentes. Tras una reunión entre el Seremi de Obras Públicas, parlamentarios, alcaldesa y pobladores se acordó iniciar gestiones para un nuevo proyecto que consiste en un puente cercano al lugar donde sucedió la tragedia,

“Tenemos la esperanza de que esto salga lo antes posible. Están escuchando a la comunidad para darle un solución momentáneamente, para salir de este riesgo que tenemos aquí” afirmó la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza

La primera etapa es el desarrollo de un diseño para la prefactibilidad de una solución definitiva para el sector y las condiciones del camino que tiene una pendiente difícil. Al respecto el Seremi de Obra Públicas, Daniel Olhabé, explicó que “este tipo de estudios implica el levantamiento de mucha información. Dentro de la información que se levanta está lo que los vecinos viven día a día, la intuición de los vecinos es algo que nos sirve a nosotros para hacer diseños más efectivos”.

Sobre los plazos Olhabé afirmó que dentro del último trimestre del año debería estar licitado un estudio de prefactibilidad que permita dar cuenta de cuál es el trazado. 

La zona del puente donde sucedió el lamentable hecho ha sido escenario de otros accidentes por lo que se han dispuesto de medidas de mitigación y mejor señalización mientras se avanza en un proyecto definitivo consensuado con la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel