Actualidad
Por Pablo Barría , 25 de septiembre de 2022 | 05:44

Incendio destruyó al menos seis viviendas en sector Techo Para Todos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
la imagen es elocuente. Foto: Néstor Manquian
Compartir

Comandante del cuerpo de bomberos activó tres alarmas de incendio. En el lugar trabajaron ocho compañías

La emergencia se declaró a las 04:09 de la madrugada de este domingo, dando como lugar las calles Inmaculada con Los Alerces de la población President  Ibañez, colindante con Techo para Todos.

A la llegada de las primeras máquinas se percatan que el fuego estaba en absoluto descontrol y propagándose a inmuebles aledaños, por lo que se procedió a una segunda alarma de incendio y luego a la tercera, para solicitar dos carros aljibes de Primera y Novena compañía acudan al lugar e instalar un puesto de abastecimiento de agua, dado que la presión de grifos era insuficiente.

A cargo de la emergencia estuvo el primer comandante Felipe Sotomayor quien manifestó que “teníamos fuego en libre combustión, propagándose a alta velocidad a varias viviendas”.

En cuanto a las casas afectadas de manera directa, el comandante dijo que son dos y otras cuatro con daños de manera indirecta, sostuvo Sotomayor.

Un vecino de nombre Luis Alberto dijo que la casa donde partió el incendio estaba deshabitada, y agregó que, “en el subterráneo llegaban a dormir los borrachos que andaban por aqui”, comentó.

El siniestro se controló de manera definitiva cerca de las seis de la madrugada, donde no hubo  víctimas fatales y/o personas lesionadas, tanto de bomberos, como de civiles.

Los peritajes quedaron a  cargo del personal de estudios técnicos del Cuerpo de bomberos de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel