Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2022 | 22:00

Identificaron a conductores que bajaron por escalera peatonal en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El fin de semana, dos vehículos bajaron por la escalera Ricke de Puerto Varas, ocasionando daños a los mosaicos.

Las imágenes de dos vehículos bajando por la escalera peatonal de Ricke, en Puerto Varas, se viralizaron rápidamente en las redes sociales, en un hecho que habría ocurrido durante la madrugada del viernes. Esta situación habría generado daños en los mosaicos instalados en esta escalera, que está ubicada en un pasaje que no tiene habilitado el tránsito vehicular.

Las autoridades de Puerto Varas, hicieron un llamado a la prudencia producto de los daños que se generaron, luego de que esta camioneta y este vehículo menor descendieran por este lugar destinado al tránsito de peatones.

De hecho, el alcalde de la comuna, Tomás Gárate, destacó que no sólo se trata de un pasaje peatonal “sino que también es parte de nuestro patrimonio y de la identidad de nuestra comuna. Y por tanto estamos evaluando junto a Carabineros y también a la Corporación e instituciones asociadas al turismo, para poder evaluar los daños que se hayan provocado. Según la información provista tanto por Carabineros como por el equipo de seguridad comunal, esto se produjo por un accidente, no por un hecho malintencionado. Sin embargo, nos parece fundamental hacer un llamado a todos quienes nos visiten, tanto en Fiestas Patrias como en otras fechas, a que lo hagan a conciencia, con el cuidado y respeto que nuestra comunidad se merece”.

Según se informó, los conductores están plenamente identificados al igual que los vehículos, en caso de tener que ubicarlos para que apoyen a cubrir los gastos, tras el error, que los llevó a ingresar a un pasaje exclusivo para peatones y con una escalera que provocó daños en el auto y la camioneta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel