Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de septiembre de 2022 | 19:04

Fiestas Patrias: 2 fallecidos, 11 mil controles y 6 infracciones por no respetar el feriado irrenunciable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

11 Mil controles de tránsito realizó Carabineros y las autoridades en Fiestas Patrias en la región de Los Lagos. Lamentablemente se registraron dos fallecidos en accidentes de tránsito y se cursaron 6 infracciones por no respetar el feriado irrenunciable.

Importantes cifras dejó el último balance, realizado por las autoridades regionales, esto luego de concluido el fin de semana largo. Y fueron más de once mil controles tolerancia cero, los que se realizaron en distintos puntos del territorio regional en marco del feriado de Fiestas Patrias.

A eso, se suma el importante despliegue del personal policial en los eventos que se realizaron con motivo del fin de semana largo.

El jefe de la Zona Policial de Los Lagos, General Carlos López, manifestó que la institución desplegó a más de mil funcionarios, 600 de los cuales prestaron servicio en Fondas, Ramadas y Fiestas Costumbristas, sumados “al plan ruta segura, donde se instalaron más de 70 puntos de control en la región. Se realizaron más de 11 mil fiscalizaciones a vehículos que se desplazaban por las vías, aplicando más de 2 mil exámenes de alcohotest”. 

Lamentablemente, las cifras de fallecidos no quedaron en cero como el año pasado. Esto, porque dos siniestros viales dejaron personas fallecidas en la provincia de Osorno y Chiloé, donde actualmente se investiga la posible ingesta de alcohol. “Se trata de dos personas de sexo masculino que en Purranque y Ancud, pierden la vida por el consumo de alcohol. Nosotros hemos desarrollado una campaña especial en el contexto de Fiestas Patrias como fiscalización del Ministerio de Transporte, que se extenderá hasta el día 23. Hemos realizado a la fecha 460 fiscalizaciones y se han cursado 60 infracciones” explicó el Seremi de Transporte Pablo Joost.

En cuanto los procesos de fiscalización realizados por el Ministerio del trabajo, estos confirmaron que se cursaron seis infracciones a distintos locales, por no respetar el feriado irrenunciable. Junto a eso, los canales de información del MINTRAB recepcionaron once denuncias en los dos días de feriado irrenunciable. 

“Hubo inspectores provinciales que se desplegaron por la región verificando que estuviera cerrados los locales que tenían que estar cerrados y constatar que aquellos que estaban abiertos, eran atendidos por los propietarios o familiares” aclaró el Seremi del Trabajo Ángel Cabrera.

Así finalizó la aplicación del plan interinstitucional creado por las Fiestas Patrias, donde pese a registrar dos fallecidos en accidentes del tránsito, el índice sigue siendo bajo en comparación a nivel país. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel