Actualidad
Por Redacción , 15 de septiembre de 2022 | 22:40

El Doctor Carne y Peter Pinot recomiendan las mejores carnes y vinos para este “18”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Roberto Gaete y Claudio Pérez condujeron la conversación junto a Peter Pinot y el Doctor Carne, en el Toco Madera de Pelluco.
Compartir

El Programa Dará Que Hablar de Radio El Conquistador, convocó a estos dos expertos; para debatir sobre los mejores cortes, preparaciones y vinos ideales para celebrar estas Fiestas Patrias. Aquí algunos de sus consejos.

Una verdadera Cumbre Gastronómica se vivió esta semana en el Restaurant Toco Madera de Pelluco, en Puerto Montt; hasta donde llegaron el médico veterinario y Doctor en Calidad Agroalimentaria e Investigador de INIA Remehue, Rodrigo Morales; más conocido en el rubro como el “Doctor Carne”, y el especialista en vinos, Pedro Hernán Morales; de La Vinoteca Puerto Varas, a quien pueden seguir en Instagram como Peter Pinot.

Ambos especialistas llegaron convocados por el programa “Dará Que Hablar” de Radio El Conquistador Red Los Lagos, que conducen Roberto Gaete Parraguez y Claudio Pérez Barros; y el motivo de la reunión era uno solo: despejar dudas en torno a la parrilla, brindar certezas respecto de los vinos ideales para acompañar las comidas dieciocheras y disfrutar de la propuesta culinaria del Toco Madera.

El programa se emitió al aire este jueves 15 y está disponible en www.elconquistadorsur.cl; y en él, tanto el Doctor Carne como Peter Pinot, hicieron un extenso recorrido por los cortes ideales que hay para la parrilla, la carne apropiada para las empanadas y los anticuchos, y con qué vinos maridarlos. El Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, el Syrah o el Malbec, además del Petit Verdot, el Merlot y el Carmenere, fueron sólo alguno de los que salieron al debate respecto de cómo tomarlos y con que acompañarlos. 

Y si de carnes se trata, el Doctor Morales entregó varias opciones de cortes que tienen una buena relación precio-calidad, más aún si consideramos que éstas serán las Fiestas Patrias más caras de los últimos años. Además del abastero, el asado carnicero y el huachalomo, el Doctor Morales recomendó la punta paleta, la punta picana y el asiento.

De paso, nos enseño cómo preparar el tapabarriga, para que quede bien tanto en la parrilla como al palo. También recomendó el estomaguillo y la plateada como excelentes opciones para hacer al spiedo.

Pero si de comida chilena se trata, Peter Pinot se la juega por un maridaje con Uva País y después por el Carignan; que son vinos frescos, que aportan terrosidad, vinos delicados, que son el complemento perfecto para comer prietas, empanadas y otras preparaciones. Pero nos advierte que no hay que descuidar los ensamblajes que se están produciendo, que nos pueden sorprender.

Así como sorprende día a día el Toco Madera de Pelluco en Puerto Montt, que se especializa en carnes, ofreciendo 12 variedades de cortes, destacando la tabla criolla, que incluye interiores, y es súper recomendable para compartir con la familia y amigos.  

Pincha acá para escuchar el programa 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel