Actualidad
Por Pablo Barría , 16 de septiembre de 2022 | 18:14

Bus que volcó en ruta osornina no contaba con autorización para transportar de pasajeros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Destrozado quedó el bus tras el accidente
Compartir

- Fiscalía formalizó a conductor como el responsable en el volcamiento del bus donde murió una joven mujer - Quedó en calidad de imputado como autor de cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves.

El accidente del bus en la ruta U-400, ubicada de Osorno hacia la costa, donde murió una mujer de 36 años, fue por una supuesta negligencia en la conducción de la máquina. El chofer, por lo mismo, fue formalizado por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves en contra de 11 personas que viajaban a bordo del transporte público.

La información la entregó el fiscal José Vivallo, de la Fiscalía local de Osorno, quien explicó las circunstancias del hecho que ocurrió durante la tarde de este jueves en el kilómetro 30 de la ruta de la comuna de San Juan de la Costa, en el sector Cuinco. El bus había salido con 55 pasajeros a bordo desde la feria ganadera de Osorno, con destino a Loma de la Piedra.

El fiscal explicó que “personal de carabineros de la SIAT de Osorno, determinaron que la causa del accidente habría sido por negligencia del conductor, por lo que el Ministerio Público tomó la decisión de pasarlo a control de detención en el Tribunal de Garantía de Osorno. Allí fue formalizado por cuasi delito de homicidio, además de 11 cuasi delitos de lesiones graves, producto del resto de las víctimas que resultaron lamentablemente lesionadas”.

El abogado agregó que la fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva contra del conductor, Gerardo Huichalaf de 38 años. “La medida no fue concedida. Sin embargo, se decretaron medidas cautelares consistentes en el arresto domiciliario parcial del imputado, arraigo nacional y la firma quincenal en carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno”, aclaró.

El plazo de investigación para esclarecer todas las causas que rodearon el accidente, se fijó en 90 días.   

Bus no contaba con registro en ministerio de transportes

Por su parte, el Seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Pablo Joost Winkler, lamentó el accidente y acusó que el bus que no contaba con registro en el Ministerio de Transportes, ni subsidio, para realizar viajes. “Vemos cómo el accionar de personas inescrupulosas pretendiendo prestar un servicio público, tiene un lamentable resultado” afirmó el representante del gobierno que horas antes había participado en el reforzamiento de las campañas de fiscalización de su cartera en los terminales de buses .

Joost agregó que ya tomaron conocimiento de la situación para iniciar las querellas correspondientes. Aprovechó también de hacer un llamado a las personas de utilizar solo servicios autorizados, para no lamentar este tipo de emergencias, con fatales consecuencias.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel