Actualidad
Por Pablo Barría , 15 de septiembre de 2022 | 19:19

Bus con 55 pasajeros volcó camino a San Juan de la Costa. Hay una mujer fallecida (Actualización)

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así quedó el bus tras el Volcamiento
Compartir

Equipos de emergencia trabajan en el lugar del accidente donde hay al menos 20 personas lesionadas de diversa consideración.

A  las 17:30 horas de esta tarde se registró el despiste y posterior volcamiento de un bus que cubría la ruta Osorno - San Juan de la Costa. El vehículo de transporte mayor viajaba con 57 personas a bordo,  

La máquina era conducida por Gerardo Huichalaf Huichalaf, 38 años, quien según información aportada por éste, transportaba 55 pasajeros desde la Feria Rahue de Osorno, hasta el sector Cuinco y Loma de la Piedra. El conductor al enfrentar una curva perdió el control del bus, supuestamente producto de la velocidad y el exceso de pasajeros volcándose a un costado de la ruta. 

En el accidente falleció una mujer identificada como Andrea Llancapán Ancacura. Otras 19 personas se encuentran lesionadas, tres de ellas de carácter grave con riesgo vital. La Mayor de carabineros, Silvia Klein Heinz, de la 3ra. Comisaria Osorno dijo que “a raíz de ello carabineros de la comuna de Osorno se encuentra realizando distintos desvíos de tránsito en los puntos críticos, con el objeto de permitir el ingreso a la comuna de las ambulancias que fueron a prestar colaboración a la comuna de San Juan de la Costa”.

Hasta el lugar del accidente, que ocurrió pasadas las 17:00 horas de este jueves 15 de septiembre, en la ruta U-400, kilómetro 30, del sector Cuinco, llegaron equipos de emergencia de San Juan de la Costa y de la ciudad de Osorno.

Los heridos fueron trasladados de manera rápida por ambulancias y vehículos particulares hasta el hospital de Osorno a los más graves, en tanto que los pacientes menos graves se enviaron a centros asistenciales más próximos al lugar del accidente.

El accidente del bus

Con respecto a este hecho, la funcionaria de carabineros dio cuenta que el conductor del bus se encuentra en calidad de detenido, el cual pasa mañana a control de detención en juzgado de garantías de Osorno. En tanto que la fiscalía dispuso que sea la SIAT de esa ciudad la que realice los peritajes del accidente. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel