Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2022 | 22:00

Aumento en la comisión de delitos “no comunes” están en la mira de la Fiscalía de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un aumento de delitos, que hasta hace un tiempo no eran comunes, se ha estado registrando en la Región de Los Lagos. Grandes cargamentos de droga, homicidios y trata de personas han llamado la atención y han hecho que la Fiscalía ponga suma atención en estas investigaciones.

En el último tiempo en la región de Los Lagos se han registrado hecho delictuales que no eran comunes en esta zona como grandes cargamentos de droga, incautaciones, asociaciones ilícitas y hasta la trata de personas para fines de explotación sexual; algunos de ellos con la presunta participación de organizaciones criminales extranjeras.

Por ello, el Ministerio Público en Los Lagos ha puesto especial atención en esta serie de delitos, que han dejado una importante cantidad de detenidos. Carmen Gloria Wittwer, Fiscal regional de Los Lagos señaló que “ha aumentado sustantivamente la incautación de distintas sustancias, de distintos tipos de drogas, llegando también a incautar por primera vez la sustancia que es conocida como cocaína líquida. Lo preocupante para nosotros como Fiscalía es que el delito de tráfico de drogas trae otros fenómenos delictuales que normalmente son operados por bandas u organizaciones criminales que pueden estar o no radicadas en la región”.

Por ello se ha puesto una mirada especial en el tráfico de drogas y la trata de personas. Donde en la mayoría de estos casos, se ha podido establecer que estas organizaciones serían lideradas por ciudadanos extranjeros. “La realidad delictual ha cambiado acá en la región. Por un lado el tráfico de drogas y otros delitos ya no son exclusivos de la zona norte, como era hace unos años atrás. El tráfico de drogas, la trata de personas -ya sea con fines de explotación laboral o sexual- eran fenómenos asociados a la zona norte. Pero ahora se han expandido y claramente ya es una realidad en nuestra región”.

El aumento registrado de estos delitos, que hace algún tiempo, no eran comunes han llamado la atención de las autoridades persecutoras del Ministerio Público. Por ello, reiteraron lo importante que resulta no sólo el proceso que se lleva adelante a través de la investigación, sino que además destacaron la importancia de la denuncia oportuna.

Se suma, la acción coordinada con las policías, las que han permitido sacar de las calles de las ciudades del sur, importantes cantidades de droga y a quienes han querido desarrollar sus fechorías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel