Actualidad
Por Pablo Barría , 7 de agosto de 2022 | 10:39

Tragedia en Hualaihué: Falta de mantenimiento de la vía y velocidad habrían sido las causas del fatal accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El puente de la tragedia
Compartir

En el hecho murieron cuatro personas tras caer su automóvil al río Lleguimán. Desde Vialidad enviaron una nota lamentando el hecho y que se pondrán a disposición de la Fiscalía. La nota no habla de las posibles responsabilidades por la mantención del puente y la vía.

Comenzó la investigación para determinar las causas del accidente que le costó la vida a una familia completa, compuesta por cuatro personas, dos adultos y dos menores de edad. Ellos circulaban durante la noche del viernes por el camino costero de la comuna de Hualaihué, Provincia de Palena. A la altura del puente Lleguimán su vehículo cayó al vació y quedó en el lecho del río. Los dos adultos, Claudio Mansilla y Rebeca Ruíz, junto a una de sus hijas quedaron atrapados en el interior del automóvil. En tanto, la otra hija fue encontrada en los alrededores del viaducto.

La Fiscal Nathalie Yonsson, a cargo del Ministerio Público en esa zona, dijo que podrían existir responsabilidades tanto por el estado de la ruta como por la velocidad que llevaba el conductor del vehículo. Tras caer al cauce, el automóvil quedó totalmente sumergido, a tres metros bajo el agua.

La Fiscal comentó que “dado el diseño geométrico de la vía, el estado en que se encontraba la misma, junto con la velocidad del conductor, fueron las causas principales que influyeron en este accidente”.

La abogada persecutora, junto con lamentar el grave accidente de tránsito, informó que las pericias estuvieron a cargo de los peritos de la SIAT de carabineros de la provincia de Llanquihue.

Respuesta de Vialidad

Intentamos obtener una versión de la dirección regional de Vialidad a propósito de las críticas realizadas por la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, quien anunció la presentación de una querella por la posible responsabilidad de este servicio público frente a la falta de barandas y mantenimiento del puente.

Ante ello, desde la Dirección, que depende del MOP, enviaron un escueto comunicado donde lamentan el hecho: “Como Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, lamentar lo acontecido esta madrugada, y enviar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas en este accidente". 

Respecto al hecho, agrega el texto, "como ministerio ponemos todos los antecedentes a disposición de la investigación que está llevando a cabo la SIAT de carabineros, entendemos que es una investigación en curso y en ese sentido entregaremos todos los antecedentes técnicos para su desarrollo”.

En cuanto a las posibles responsabilidades por la mantención del puente y de la vía, no ha habido respuesta de parte del director regional de Vialidad, Jorge Loncomilla. 

Desde el SML se retiraron los cuerpos 

La tarde de este sábado fueron retirados, desde el Servicio Médico Legal de Puerto Montt, los cuatro cuerpos de la familia Mansilla Ruíz, quienes vivían en un sector rural de la comuna de Hualaihué.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel