Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de agosto de 2022 | 19:30

Profesionales de urgencia se movilizan por condiciones de atención en Hospital de Pto. Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Médicos y enfermeras del servicio de urgencias del Hospital de Puerto Montt, iniciaron una movilización. Reclaman por las hospitalizaciones que se estarían desarrollando en los pasillos del recinto.

Profesionales del servicio de urgencias del Hospital Regional de Puerto Montt dieron el vamos a un proceso de movilización, en protesta por las condiciones que deben atender a los pacientes que ingresan hasta la unidad de emergencias del principal recinto asistencial de la zona.  Insisten en que hay hechos que preocupan, entre ellos, la atención de personas en los pasillos y posteriormente su hospitalización en el mismo lugar. Aclararon eso sí, que seguirán atendiendo pacientes.

Los médicos de la unidad insisten en que es necesario que existan las respuestas de parte de la dirección del recinto, esto pese a una serie de reuniones donde han explicado su petitorio y las condiciones con las que se debe atender a los pacientes más críticos que llegan al Hospital. 

“Nos hemos visto en los últimos dos meses con una situación que supera la capacidad de resolución de nuestro servicio. Muchos pacientes hospitalizados en los pasillos. Muchos días de estadía en nuestro servicio, que no es para lo que estamos diseñados como unidad. Por tanto hoy tuvimos una reunión en la que planteamos nuestra movilización al hospital y estamos esperando una respuesta para ver si vamos a deponer el movimiento” manifestó César Palma, médico del Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt

Los profesionales movilizados del principal recinto asistencial de la Región de Los Lagos, precisaron en que este proceso, es en pro de la atención y la calidad que se brindan a los pacientes que llegan en estado crítico al Hospital.
Destacaron que se están utilizando sólo los box de atención, donde se cuente con los medios para una atención profesional a quienes lo necesitan. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel