Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2022 | 22:30

Presentaron maquetas de las esculturas que estarán en el Parque Costanera de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Finalmente son cuatro las esculturas que estarán en el Parque Costanera de Puerto Montt. Las obras fueron seleccionadas tras un concurso de artistas locales y fueron presentadas este miércoles en la Casa del Arte Diego Rivera de la capital regional. Ellas comenzarán su proceso de elaboración, mientras el proyecto que abarca desde la Plaza de Armas hasta el embarcadero de isla Tenglo presenta un importante avance, que podría hacer que a fines de este año sea inaugurado.

“El Parque Costanera está en un 85 por ciento de avance. Hay ajustes que realizar. Tenemos que terminar la construcción de las esculturas, pero estimamos que de aquí a fin de año pudiésemos tener una etapa de inauguración y marcha blanca de este Parque” afirmó Fabián Nail, Seremi de las Culturas de la región de Los lagos. Sobre las esculturas explicó que hubo 12 obras que calificaron para la etapa final de selección y que cumplían el proyecto de ser obras colaborativas “por lo tanto es difícil saber cuántas personas estuvieron detrás de cada una” añadió Nail.

Estas obras estarán emplazadas en distintos puntos de la megaobra, por lo que el gobierno trabaja en un plan de seguridad para cuando el Parque Costanera sea entregado, el que se realizará de manera participativa con la comunidad. “Nuestra idea con el Seremi es generar una agenda de trabajo, donde recorramos la construcción del parque e ir detectando cuáles son las preocupaciones de los vecinos y vecinas del sector. Y de esa manera, junto a nuestras policías elaborar un plan de seguridad que se mantenga en el tiempo” declaró la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira.

Las maquetas de las obras forman parte de una exposición que está abierta a la comunidad en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, para que así puedan conocerlas antes de que la escultura final sea instalada en el Parque Costanera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel