Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 22:30

Piden orden de captura internacional en calidad de prófugo contra “Juan Metralla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Familia del asesinado diputado Luis Espinoza Villalobos piden que se decrete una orden de arraigo internacional en contra de “Juan Metralla”, quien no se presentó al cumplimiento de su condena.

El pasado viernes debería haberse presentado ante el 35° Juzgado del Crimen de Santiago para iniciar el cumplimiento de su condena de 15 años, pero esto no ocurrió. Hablamos de René Villarroel Sobarzo, más conocido como “Juan Metralla”, ex oficial de Carabineros, condenado recientemente como autor del crimen del dirigente campesino Abraham Oliva y del Diputado Socialista, Luis Espinoza Villalobos, en diciembre de 1973 en Fresia.

Por esto, la familia del ex parlamentario solicitó en la PDI de Puerto Montt, que se declare una orden de captura internacional en contra de Villarroel, esperando que no vaya a fugarse del territorio, indicando que había advertido de posibilidad al gobierno

“Sabemos que este criminal, violador de mujeres y torturador está escondido aquí en la zona, oculto por sus redes de protección que logró montar por varios años. Pero nosotros no vamos a descansar como familia, como hijos de Luis Espinoza, ni tampoco la familia de Abraham Oliva, hasta que la justicia haga su tarea. Yo quiero decir muy responsablemente ante todo Chile que esta situación se la advertimos al gobierno hace un mes atrás. Yo no lo quise decir el viernes, pero lo digo ahora con mi hermana acá: yo le escribí a la ministra Siches pidiéndole que nos ayude. Ni siquiera nos respondieron una línea” declaró enfático el Senador Fidel Espinoza.

La familia insiste en que el cumplimiento de la condena de Villarroel Sobarzo solo busca entregar paz a las familias que han buscado justicia por más de 48 años, luego de los crímenes del dirigente y el parlamentario socialista. “Consideramos que es justo para la familia para encontrar esa tranquilidad que hemos esperado por más de 48 años y que se la debemos en parte a nuestras madres, en este caso a la nuestra, porque la madre de la familia Oliva Espinoza ya no está. Pero nuestra madre ya tiene 83 años, postrada en su cama, enferma, esperando quizás solamente esto, de poder ver al criminal de nuestro padre y de muchos padres más, preso” declaró Patricia Espinoza, hija del ex parlamentario asesinado.

Y como no se sabe dónde está Villarroel, este ha sido declarado prófugo, por lo que la PDI está a cargo de su captura para cumplir su condena. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel