Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de agosto de 2022 | 10:30

Molestia en pesca artesanal de la región de Los Lagos por no ser incluídos en agenda del Presidente Boric

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Decepción y molestia existe en la pesca artesanal al no tener la posibilidad de dar a conocer los problemas que afectan al sector al Presidente de la República.

Los dirigentes esperaban un espacio en la agenda del Jefe de Estado en la región, para plantear inquietudes, pero se les comunicó que no sería factible. Al respecto Juan García, Presidente del Sindicato de pescadores artesanales de Caleta Anahuac aclara que habían solicitado este encuentro hace más de tres meses “para poder reunirnos con él y plantearle las diferentes problemáticas que tiene el sector pesquero-artesanal de la región, entendiendo que ya han habido algunos focos de conflicto por temas tan importantes como las zonas contiguas o el tema del erizo en Quellón”. 

También apuntó a los problemas que atraviesan los algueros o los demersales y por ello “habría sido importante de haber tenido la posibilidad de plantearle estas cosas al Presidente para ver que se puede hacer, cómo enfrentar la mala situación del sector, pero no tuvimos la posibilidad. Esperamos que en la próxima se pueda dar, porque lo que tienen que entender es que este sector es importante para el país y no se puede mirar de esta forma” concluyó enfático García.

Añaden que es insólito que el presidente no quiera dar ni siquiera un par de minutos de su tiempo a la pesca artesanal de la región Los Lagos que por sí sola representa el 47% de lo que se produce en el país en esta materia.

“Y tampoco se han cumplido los compromisos. No ha habido ninguna mención de parte del presidente, de parte del Gobierno de los compromiso que habían manifestado en tiempos de campaña, como por ejemplo el ministerio del mar o el Idespa” añadió, Luis Adue, dirigente de CONAPACH

Esperan que el gobierno cumpla su palabra de que, en la próxima gira presidencial a la región, la pesca artesanal tendrá prioridad en la agenda y se escuchen las demandas y problemas que afectan a uno de los sectores productivos más importantes del país.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel