Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de agosto de 2022 | 20:23

Liceo Industrial en paro: Denuncian nulas mejoras y problemas graves de salubridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

La comunidad del Liceo Industrial de Puerto Montt comenzó este lunes un paro de actividades hasta nuevo aviso, en reclamo por diversas falencias que presenta el establecimiento y que se vendrían exponiendo hace tiempo sin obtener respuesta de parte de las autoridades educacionales de la comuna. Por este motivo un grupo de apoderados llegó esta mañana al frontis del liceo emplazado en calle Egaña para manifestarse, entre otras cosas, por la falta de recursos provenientes de la subvención para comprar materiales necesarios para el desarrollo de las especialidades técnicas, además de la falta de  calefacción y la inexistente locomoción para traslados a las prácticas profesionales. A lo anterior se suma la presencia de ratones por insalubridad de bodegas y el deterioro generalizado del edificio, situación que afecta tanto a alumnos como a profesores.

“Tenemos dudas de dónde está el dinero para los materiales de los talleres. También nos preocupa la escasez de personal dentro del Liceo” manifestó Fernanda Gómez, Presidenta del CEDEAL del Liceo Industrial de Puerto Montt. Gómez también expresó la inquietud por las condiciones de la infraestructura del recinto educativo. “Por ejemplo tenemos varias goteras dentro del Liceo. Por el tema de la calefacción es algo que se sufre harto acá durante las mañanas. De hecho la calefacción es mínima, opera sólo en algunas salas y podría decirse que funciona cuando quiere” agregó la dirigente.

La movilización cuenta con el apoyo además de los padres y madres, quienes plantearon que el establecimiento cuenta con un 90% de alumnos vulnerables y acusaron que las autoridades municipales hacen oídos sordos a los reclamos. Piden que las clases se retomen en otro lugar, que sea digno para los alumnos, ya que han perdido mucho tiempo de aprendizaje.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel