Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de agosto de 2022 | 19:12

Comienza mejora en conectividad del Canal Dalcahue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Nuevo transbordador se suma a ruta del Canal Dalcahue. Se espera así contribuir a la descongestión del cruce.

Y luego de una serie de gestiones finalmente se pone en marcha un subsidio estatal en beneficio de la conectividad marítima en el canal de Dalcahue, beneficiando a las comunidades insulares de Curaco de Vélez y Quinchao. Así se permite el funcionamiento de un transbordador que permite responder a una necesidad que se vio agravada en los últimos años con prolongados tiempos de espera. Por ello se espera que con el  “Gobernador Figueroa” se agilicen los desplazamientos a través del canal.

“Acá hay hitos importantes que rescatar en la comuna de Quinchao, porque es un trabajo que hemos realizado desde esta alcaldía y la de Curaco de Vélez, lo que posibilitará tener conectividad las 24 horas” afirmó René Garcés, alcalde de Quinchao.

Esta nueva etapa que complementa la oferta privada que ya existía, irá mejorando con el transcurrir del tiempo, para llegar a lo óptimo que se requiere para el traslado de la comunidad y visitantes. De hecho, de acuerdo al Gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín esta solución permitirá “que todas las noches haya conectividad. No va a haber aislamiento, pero también ya sabemos que vamos a avanzar en la solución integral porque el ministro de Obras Públicas ha cumplido el compromiso de poner recursos para el estudio de factibilidad técnica del proyecto de puente”.

Es en anhelo de familias que habitan no solo en torno al canal Dalcahue sino que en todo Chiloé, de terminar con los problemas históricos y que frenar el desarrollo del archipiélago y afecta la calidad de vida de sus habitantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel