Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de agosto de 2022 | 22:30

Así manifestaron su molestia las organizaciones de DDHH por fuga de "Juan Metralla"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Agrupaciones de víctimas de DDHH están molestas luego de que "Juan Metralla" no se presentase al cumplimiento de su condena. En tanto, familia del ex oficial de Carabineros habría presentado denuncia por presunta desgracia.

Molestia causó entre las agrupaciones de Derechos Humanos que el pasado viernes el ex oficial de Carabineros René Villarroel Sobarzo, más conocido como “Juan Metralla” no se presentase al cumplimiento de su pena de 15 años de cárcel, por el asesinato del diputado socialista Luis Espinoza y del dirigente campesino Abraham Oliva, hecho ocurrido en diciembre de 1973 en el marco de la Dictadura Militar. Las agrupaciones mostraron su repudio y apuntaron  “a la complicidad institucional del Estado de Chile y a la falta de acción de las policías en su conjunto lo que posibilitó la fuga de este infame violador, torturador y asesino René Villarroel, alias Juan Metralla” según manifestó Alfredo Argel, Presidente de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos. 

Familiares del ex diputado Espinoza y del dirigente Oliva realizaron un llamado a que la familia de René Villarroel aporte a este proceso para que se entregue y cumpla con la condena ratificada por el Poder Judicial. Además, una víctima de “Juan Metralla” recordó parte de lo vivido en los años más oscuros de la historia de Chile. 

“Si era tan valiente para atropellar a la gente porque ahora no se presenta. ¿Por qué tiene que andar huyendo de la justicia? Cuando él sabe porqué anda huyendo, porque le van a venir muchos años. Entonces lo más duele es que él se ande arrancando… cuando hicimos la reconstitución de escena del asentamiento El Toro hace como un año, este caballero al ver que éramos mucho nos tira la camioneta encima… todavía es agresivo ese hombre. No sé qué corazón tiene.” afirmó Jorge Obando, una de las víctimas sobrevivientes de Juan Metralla.

Luego de conocido, que la familia de René Villarroel presentase una denuncia por presunta desgracia, tras la supuesta salida, el día jueves, del ex oficial policial para cumplir con su condena. La hija del ex parlamentario socialista calificó este hecho como un nuevo intento de parte del ex oficial de Carabineros, de eludir la justicia. “En realidad lo encuentro aberrante, vergonzoso de su parte. Siguen mintiéndole a la ciudadanía. Siguen resguardando a este familiar directo de ellos. Siguen haciéndonos daño" afirmó Patricia Espinoza.

En tanto, la PDI continúa con la búsqueda del paradero de René Villarroel, quien actualmente, mantiene la calidad de prófugo de la justicia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel