Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 16 de agosto de 2022 | 13:33

96 años cumple el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 40 días
Conaf
Compartir

Es el parque nacional más antiguo de Chile, ya que fue creado un 17 de agosto de 1926 y tiene 253.780 hectáreas. Sin embargo, no es el área protegida más antigua, ya que ese honor lo tiene la Reserva Nacional Malleco, en 1907.

Entre sus mayores atractivos están los Saltos de Petrohué y el volcán Osorno, y además es la unidad del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE), más visitada del país.

El sector Laguna Verde, por Ensenada, es la puerta de entrada a este maravilloso parque nacional. El nombre de Laguna Verde se debe a que habitan ahí dos microalgas en suspensión en esta laguna, la cual le da su especial color. También resalta en esta área protegida el que tiene el primer sendero universal, en un parque nacional en la Región de Los Lagos.

En flora, la mayor parte de los bosques del parque corresponden al tipo siempreverde, desarrollado en una amplia gama de ambientes. En la rivera del Lago Todos Los Santos se presenta el olivillo, que forma bosques puros o mezclados con ulmo, tiaca y coigüe.

En cuanto a la fauna presente, es posible observar al pudú o ciervo pequeño, el puma, la guiña, el zorro chilla, el huillín o nutria de río, el quique o hurón. Además, están presentes dos especies de marsupiales chilenas: la comadre trompuda y el monito del monte.

En este nuevo aniversario, el director regional de CONAF Los lagos, Miguel Ángel Leiva, envió “un especial saludo en sus 96 años de vida del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, a sus guardaparques que fielmente cumplen sus labores con una gran dedicación, el cual es el más visitado del país. Sus maravillas naturales sorprenden tanto a visitantes nacionales como extranjeros. Es un honor para mí saludar a quienes se desempeñan tan fielmente en esta área silvestre protegida tan valorada por nuestros ciudadanos, especialmente cuando este el primer Gobierno ecológico, por lo que es de vital importancia el resguardo de la biodiversidad del país”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel