Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de julio de 2022 | 17:54

Por mal tiempo suspenden tramo marítimo de ruta bimodal en provincia de Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Evitar riesgos para la tripulación y pasajeros es el objetivo de la medida anunciada por el ministerio de transporte relacionada con suspender los tramos marítimos de la ruta bimodal hacia y desde la provincia de Palena.

El fuerte viento, caída de nieve y precipitaciones afectan con fuerza a esa zona, por lo que se debió adoptar la medida a primeras horas de este martes. “Vamos a esperar vientos sobre 40 nudos, especialmente en la zona de Reñihué y Caleta Gonzalo, lo que nos ha obligado a suspender el servicio marítimo. Es importante que las personas se mantengan informadas a través de las distintas páginas y redes sociales de las empresas que prestan el servicio, además de Transporte Informa” manifestó el Seremi de Transporte, Pablo Joost.

Para quienes transiten por vía terrestre también la importancia de recordar las recomendaciones para evitar quedar aislados o estar involucrados en accidentes de tránsito. “Hay que recalcar la seguridad en la conducción y mantener una actitud preventiva al volante” añadió el Seremi Joost.

Es importante manejar con precaución por la presencia de nieve en la ruta.

 Y es que la condición meteorológica ya es intensa para la zona, tanto en la cantidad de agua como la nieve que cae en varias zonas apartadas. “Para la comuna de Palena se espera una cantidad de nieve considerable y también en sectores altos como en Cuesta Moraga. Estos sistema frontales van a duran de 3 a 4 días, declinando desde el sábado. Por eso llamamos a la comunidad a no viajar de no ser estrictamente necesario” concluyó el Delegado Presidencial de Palena, Luis Montaña.

La Onemi decretó estado de alerta temprana preventiva para la zona sur y con un monitoreo permanente a zonas cordilleranas en la provincia de PALENA, Llanquihue y archipiélago de Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel