Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de julio de 2022 | 19:46

Juan "Metralla" está prófugo: No se presentó al tribunal para ser ingresado a Punta Peuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
René Villarroel bajando desde la Corte de Apelaciones. (Archivo)
Compartir

Los hermanos Espinoza criticaron a la justicia por las facilidades que se dieron a René Villarroel tras la condena y resolución de la Corte Suprema

Prófugo de la justicia está el mayor de carabineros en retiro, René Villarroel Sobarzo, conocido como Juan Metralla. A partir de este viernes, el hombre debería estar cumpliendo una condena de 15 años de cárcel, por el asesinato del ex Diputado Luis Espinoza, padre del actual senador Fidel Espinoza y de sus hermanos, Patricia y Ramón. 

Villarroel Sobarzo, debía presentarse la tarde del viernes a las 14:00 horas ante el 34º Juzgado del Crimen de Santiago para luego ser ingresado a la cárcel de Punta Peuco. Así  debería comenzar a cumplir la pena de 15 años a la que fue condenado por el crimen del ex parlamentario cometido en 1973.

Espinoza Sandoval, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el ex Carabinero, se fugó para no ingresar a cumplir su sentencia.

"Acabo de ser informado que el principal asesino de mi padre, René Villarroel, alias 'Juan Metralla', es desde las 14:00 horas de hoy un prófugo de la justicia. Le dieron todas las opciones para que pudiera huir. Le permitieron ir a entregarse voluntariamente. Ahí están las consecuencias", reclamó el senador.

En tanto, el concejal de Frutillar, Ramón Espinoza, también hijo del parlamentario asesinado en dictadura, comentó sobre la fuga de Villarroel que "Chile sigue siendo un país desigual donde la justicia se aplica en forma diferenciada, con privilegios para quienes impusieron la Constitución del 80 a sangre y fuego”.

El tribunal emitió una orden de detención contra el ex carabinero, cuya ejecución quedó a cargo de la PDI a nivel nacional. Además, el próximo domingo se emitirá una orden internacional de captura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel