Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de julio de 2022 | 22:30

Industria del salmón avanza en pos de la equidad de género

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

En las instalaciones de MultiX y con la presencia del gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, se dio a conocer el “Compromiso público por la equidad de género en la salmonicultura”, donde empresas productoras y proveedoras de la actividad se fijaron diez objetivos para avanzar en equidad, inclusión e igualdad de oportunidades.
“Estas mesas de trabajo deben seguir realizándose para que el país se construya con sustentabilidad y equidad de género. Estas decisiones, como las que se están anunciando hoy, son señales importantes de que se está intentando marcar un rumbo que es muy bueno. Como Gobierno Regional estamos apoyando e invitando a que más empresas se sumen, tenemos que seguir adelante y cambiar la mirada”, indicó el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.
La iniciativa nace de la Mesa de Equidad de Género del Salmón, una agrupación de trabajo liderada por SalmonChile desde 2021 que tiene como principal objetivo impulsar esta materia dentro del sector salmonicultor, y que está conformada por empresas productoras y proveedoras. Esta, se centró en cuatro pilares fundamentales para la creación de los compromisos: formación y cambio cultural, ambientes y condiciones laborales, mayor número de mujeres salmoneras y entorno y comunidad.
En la oportunidad, la coordinadora de la mesa de trabajo y jefa de Proyectos de SalmonChile, Marcela Bravo, afirmó que “estamos muy contentos con poder dar a conocer el trabajo que hemos hecho durante este año, que nos ha permitido conocer las realidades que existen en el sector salmonicultor. Con esta iniciativa buscamos promover prácticas que permitan a las empresas progresar en conjunto hacia un cambio cultural, donde exista mayor participación femenina”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel