Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de julio de 2022 | 17:40

Gobierno asegura que este fin de semana llegará combustible para aviones que operan a Palena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Aeródromo La Paloma, principal terminal aéreo que da conectividad a la provincia de Palena
Compartir

Seremis de Energía y Transportes realizan gestiones para mantener la conectividad de esta apartada zona pese a la escasez del combustible tipo “AVGas 100LL” , que es el que utilizan las aeronaves que conectan localidades de la provincia de Palena.

Liliana Alarcón y Pablo Joost, Seremis de Energía y Transporte de la región de Los Lagos, respectivamente, visitaron durante esta jornada el aeródromo Marcel Marchant Binder en el sector de La Paloma, comuna de Puerto Montt. Precisamente porque éste es el principal terminal aéreo desde el que despegan los aviones que conectan la capital regional de Los Lagos con los distintos puntos de la provincia de Palena.

El objetivo de la visita fue conversar con los operadores aéreos sobre la normalización de los vuelos, cuya ausencia afecta principalmente a los sectores de Ayacara e Isla Talcán. Al respecto el Seremi de Transporte, Pablo Joost, señaló que "se trata de una situación completamente aislada, que está siendo controlada y gestionada por el gobierno. Y además nosotros contamos con otros servicios subsidiados que permiten la conectividad, por lo tanto podemos garantizar que las personas se van a poder desplazar, ya sea en barcaza desde Puerto Montt a Ayacara o también a través de embarcaciones desde Pichicolo a Caleta Poyo”. Por este motivo Joost llamó a la comunidad a la calma, ya que debería ser una situación que se resuelva en el corto plazo por medio de gestiones que está realizando la cartera de Energía.

Seremis de Energía y Transporte se reúnen con operadores aéreos por falta de combustible para aviones.

Según explicó Liliana Alarcón, Seremi de Energía en la Región de Los Lagos, se ha trabajado de manera intersectorial para asegurar el pronto abastecimiento de este combustible. “Hemos monitoreado estas circunstancias y a través de ENAP y Copec hemos establecido plazos que garanticen que esta semana se resuelve esta situación” añadió la Seremi. De hecho, a través de un comunicado de prensa se expresó que el abastecimiento normal del combustible AVGas 100LL se normalizará entre el sábado y el domingo

La representante del Ministerio de Energía comentó además que actualmente existe abastecimiento, sobre todo para emergencias médicas. "Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) se ofició a ENAP para dar celeridad a esta gestión. Entiendo la preocupación de las comunidades de zonas más aisladas. También, desde la seremi de Salud, nos informan que hay combustible suficiente para poder asegurar  traslados aeromédicos ante eventuales emergencias”, comentó Liliana Alarcón. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel