Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de julio de 2022 | 19:46

FACH rescata a familia aislada en sector cordillerano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los dos adultos mayores y una mujer con 8 meses de embarazo son habitantes del sector rural El Castillo, del Valle El Espolón en la comuna de Futaleufú.

En esa zona se acumulo hasta un metro veinte de nieve dejando a la familia aislada por lo que tras un trabajo coordinado entre la dirección de seguridad pública y emergencia de la municipalidad, onemi y la fuerza aérea se dispuso del operativo de evacuación.

“Nosotros estábamos aislados allá en El Espolón, con un metro de nieve arriba en la cruzada que son como tres kilómetros y era imposible para nosotros salir” manifestó Carlos Flores, vecino del sector El Espolón.

La condición de habitabilidad de las familias aisladas es extrema debido a la condición meteorológica durante el invierno. En esta oportunidad la caída de nieve en pocas horas superó todos los cálculos dejando a estas personas imposibilitadas de trasladarse.

“El Castillo es un sector rural muy apartado de nuestra comuna, el el sector de el Valle El Espolón, donde las intensas nevadas alcanzaron más de un metro 20 centímetros de altura. Por cuanto había algunas familias aisladas estuvimos monitoreando desde la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, manteniendo comunicación directa todos los días. Finamente en una reunión con la Onemi y el alcalde se dispuso evacuar a estas personas” explicó Juan Pablo Figueroa, encargado de Seguridad Pública de la comuna de Futaleufú.

Se trató de una rápida acción que concluyó con el traslado de la familia a una zona más segura mientras pase el fenómeno que ha generado la acción de instituciones que están coordinadas para actuar cuando así se requiere y sobre todo para apoyar a familias que hacen soberanía en lo rincones más lejano de la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel