Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de julio de 2022 | 11:26

Alcaldes de Chiloé exigen plan de conectividad para las 10 comunas de la provincia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

No tan solo la conectividad marítima hacia y desde la isla de Chiloé es fundamental que funcione sin contratiempos. También es primordial no solo mantener, sino que mejorar la infraestructura interna para el seguro y rápido desplazamiento de la población.

Por este motivo los 10 alcaldes de la provincia acordaron plantearle directamente estas necesidades al gobierno. Javiera Yáñez, alcaldesa de Curaco de Vélez y Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé fue enfática en señalar que exigirán al gobierno un plan de conectividad que considere los caminos internos de la provincia.

Recalcan que existe la voluntad permanente de trabajar junto al gobierno los temas de conectividad para avanzar más rápido en las demandas planteadas por los habitantes del archipiélago. Al respecto, Fernando Oyarzún, alcalde de Chonchi planteó que “a través de la comisión de Obras Públicas hemos señalado la importancia que tienen nuestros caminos rurales, la importancia y necesidad urgente que tiene el tema del agua potable, además de la falta de conectividad".

Incluso señalan que en relación con el resto de las provincias en la región de los lagos Chiloé siempre ha estado en desventaja cuando se trata de proyectos para mejorar la conectividad terrestre. “Hoy día tenemos el porcentaje, junto a la provincia de Palena, en la cantidad de kilómetros de caminos vecinales asfaltados. Nos ganan ampliamente las provincias de Llanquihue y Osorno. Es por eso que a este gobierno, que está recién comenzando, queremos exigirle que haya una mayor atención y asignación de recursos para la provincia de Chiloé” declaró enfático Carlos Gómez, alcalde de Ancud.

Los alcaldes señalan estar unidos para trabajar en los objetivos planteados y que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes en Chiloé. Por lo tanto llamaron al Presidente de la República y a sus delegados regionales a considerar la importancia de escuchar sus demandas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel