Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de junio de 2022 | 19:22

Tras pandemia pescadores artesanales se preparan para volver a celebrar a San Pedro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Es un evento importante y emotivo para las familias que viven del sacrificio y esfuerzo desarrollando su vida en el mar y pidiendo protección en cada faena a su santo patrono. Por eso la importancia de volver a vivir esta instancia que estuvo suspendida de manera presencial por la pandemia.

Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores de caleta Anahuac señaló que cuentan con el apoyo de varias empresas para esta actividad que ha sido definida como un “San Pedro solidario”, que incluye la distribución de ayuda social a diversas instituciones

Los dirigentes agradecieron el apoyo y respaldo que han recibido de las autoridades comunales, los que les permite planificar y efectuar cada una de las actividades programadas y donde se espera, como siempre, la participación de toda la comunidad.

En esta tradicional actividad religiosa los dirigentes de la pesca pedirán de manera especial por mejores tiempos para los hombres de mar y sus familias, que han debido enfrentar duros momentos económicos y sociales debido a la pandemia y dificultad para extraer los productos del mar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel