Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 2 de junio de 2022 | 09:55

Se hunde el Capitán Haase, tradicional velero de Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Al lugar acude un grupo de buzos voluntarios para tratar de descubrir la causa y que evitar que la tradicional embarcación se hunda completamente.

Muchas personas de Puerto Varas han observado esta mañana de jueves como la tradicional embarcación -que se encuentra anclada frente a la costanera de la ciudad- se está hundiendo.

Hasta ahora se desconocen las causas que provocaron el ingreso de las aguas al casco del tradicional velero de madera bautizado como Capitán Haase, que tiene una capacidad de 50 pasajeros.

Efectivos de la Capitanía de Puerto Varas comprobaron que no había derrame de combustible hacia las aguas. Aún así ante esta situación, la policía marítima iniciará una investigación para determinar las causas del hundimiento. Paralelamente la empresa propietaria de la nave deberá presentar un plan de reflotamiento.

La embarcación fue construida en la década de los años noventa por el empresario local Pablo Ortúzar. Su objetivo era realizar navegaciones turísticas en el lago Llanquihue. De hecho, fueron muy conocidas sus travesías con turistas durante los atardeceres e incluso la realización de matrimonios a bordo.

La embarcación navegando en el lago LLanquihue

Al lugar concurre un grupo de buzos deportivos voluntarios para tratar de determinar las causas del hundimiento y evitar que el velero, que imitaba una antigua embarcación, llegue al fondo del lago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel