Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de junio de 2022 | 19:25

Se avecina fuerte temporal de viento y lluvia para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de apoyo
Compartir

En relación al pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario.

La ONEMI de la región de Los Lagos advirtió a la población respecto de un sistema frontal que traerá consigo, vientos de hasta 80 kilómetros por hora, aparejado de fuertes precipitaciones que afectarán a gran parte del sur de Chile. 

Lo anterior de acuerdo con la información que proporcionó Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén precipitaciones normales a moderadas en la Región de Los Lagos. Lo anterior, desde la madrugada del lunes 06 hasta la madrugada del martes 07 de junio.

Del mismo modo, la DMC mantiene vigente sus avisos meteorológicos, los cuales prevén la ocurrencia de viento normal a moderado en diversos sectores de esta misma región. Cabe destacar, que el informe de riesgo meteorológico, señala que los montos estimados de precipitaciones y viento para los próximos días en la región, podrían alcanzar unos 60 milímetros de agua que podría caer, entre la zona del litoral y la pre cordillera y cordillera. 

El temporal de viento va afectar mayoritariamente a la zona litoral, con rachas que podrían sobrepasar los 80 kilómetros por hora y en el litoral interior, entre 40 y 70 kilómetros por hora.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde este domingo 05 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Respecto de este tema el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. 

En relación al pronóstico por viento se recomienda permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel