Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de junio de 2022 | 22:03

Presentan primer médico con residencia en isla Puluqui

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se suma al profesional que desde abril, tiene residencia en la localidad de Pargua.

Con el objetivo de entrega seguridad y una atención más rápida y oportuna, el Departamento de salud Municipal de Calbuco, ha dispuesto de un médico con residencia en isla Puluqui, cumpliendo una sentida demanda de la población, cumpliendo una sentida demanda isleña.

Francisco Calbucoy, Alcalde de la comuna, indicó que la idea es llevar la salud más cerca de las personas, “la idea desde que asumimos ha sido acercar la salud a la gente, a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores, hoy estamos dando un paso importante, seguramente iremos dando otros, nos llena de alegría poder comunicar esto, es la forma en la queremos construir un Calbuco mejor”.

A su vez, Omar Rodríguez, el nuevo profesional médico señaló, “primero que nada quiero aprovechar la oportunidad de saludar a todos los habitantes de la isla, es mi primer día en esta isla, agradecer todo el cariño que he recibido, soy un médico oriundo de Antofagasta, vengo con la misión de quedarme permanentemente en la isla, espero cumplir con un rol comunitario, lograr la confianza de la comunidad y cumplir las metas que nos hemos puesto como equipo”.

El nuevo profesional se suma a las rondas médicas que realiza el equipo de salud rural en las diferentes postas de la isla, el objetivo es entregar seguridad de una atención primaria oportuna. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel