Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2022 | 22:00

Ordenan demolición de tomas de la ruta a Pelluco tras nuevo deslizamiento de tierra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Mira el video con la nota de www.vertice.tv

Pasado el mediodía del miércoles un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la avenida Juan Soler Manfredini, plena Costanera de Puerto Montt, esto luego de que las últimas precipitaciones continuaron reblandeciendo el terreno, generando este alud, que en su mayoría ha lanzado a la vía, tierra, arbustos y matorrales. Este nuevo evento no registró personas lesionadas y Carabineros junto a personal municipal debió realizar el reordenamiento vial, mientras las maquinarias sacaban el material. 

Este deslizamiento de tierra, el segundo que se registra en menos de 24 horas, puso en evidencia la problemática que está a escasos metros del derrumbe. Estas viviendas son parte de una toma ilegal ubicada en la ex línea férrea y desde hace meses se han visto involucrados en una serie de situaciones por su situación irregular. Recordemos que el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, señaló que se espera que quienes tengan las atribuciones para solicitar el desalojo de este punto, lo hagan. 

Por ello, durante la tarde del miércoles, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes anunció que se solicitará la demolición de esta toma. Según se explicó, será la Dirección de Obras Municipales los que emitan un decreto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, que es la propietaria de este terreno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel