Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2022 | 12:28

Nuevo derrumbe a punto de arrasar casas en ruta a Pelluco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
@munipuertomontt
Compartir

Nuevamente la ruta hacia Pelluco ha sufrido un deslizamiento de tierra por una remoción en masa que arrastró material y cobertura vegetal, ello a causa de las precipitaciones que han caído en la capital regional y por la intervención de terceras personas en el talud donde se ubicaba la antigua vía férrea, según señala la cuenta de twitter de la Municipalidad de Puerto Montt. Las toneladas de material pasaron a metros de viviendas en toma de ese sector.

El tránsito sólo está habilitado por una pista. Fotografía de @munipuertomontt.

Por el momento hay una sola vía habilitada mientras se espera que personal de limpieza trabaje en el despeje de la ruta y así mitigar el impacto de este fenómeno.

Esta situación es la segunda que se produce en este sector debido a las intensas precipitaciones que el sistema frontal trajo hasta la región de Los Lagos, lo que ha causado deslizamientos de tierra en diversos puntos de Puerto Montt. Situación que en este caso particular resulta bastante riesgosa por la presencia de viviendas de material ligero existentes en la zona debido a una toma ilegal. 

De hecho, el Gobernador Regional Patricio Vallespín ha manifestado que espera que el propietario del terreno y la Delegación Presidencial tomen las medidas necesarias para erradicar a las familias que viven en este punto que se ha convertido en una zona de riesgo.

Imagen de @munipuertomontt

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel