Actualidad
Por Pablo Barría , 27 de junio de 2022 | 17:16

La magia del sur: Pasó el frío, ahora se viene el viento y la lluvia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sistema frontal va a golpear la región
Compartir

La Onemi de la región de Los Lagos, declaró alerta temprana preventiva por sistema frontal que se acerca a la región.

Después de poco más de una semana con bajas temperaturas -que obligó a las autoridades a esparcir sal para evitar accidentes e incluso provocó el congelamiento de las redes de agua potable- la escarcha será parte de la historia. Ahora, las heladas dan paso a fuertes vientos y altas precipitaciones.  

La información que entregó la Dirección Meteorológica de Chile , indica que se pronostica viento de intensidad normal a moderada, entre 40 y 70 km por hora, en sectores de litoral, cordillera de la Costa y Chiloé, en la Región de Los Lagos, los cuales comenzarán a sentirse a partir de la noche de este lunes y madrugada del martes. 

La lluvia y el viento se pronostica desde el 27 de junio hasta el domingo 03 de julio, con temperaturas mínimas de 5 grados y máximas que no superarán los 9 a 13 grados. Las precipitaciones según el sitio Meteored.cl variarán entre lluvias ligeras y moderadas. Pero serán las rachas de viento que se esperan para estos días que preocupa a las autoridades de emergencia.

En consideración a este antecedente meteorológico, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento desde el 27 de junio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Meteored.cl

ONEMI recomienda a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel