Actualidad
Por Pablo Barría , 1 de junio de 2022 | 08:44

Hombre que robó en mall tenía 24 detenciones anteriores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El detenido al momento de ingresar a la Quinta Comisaría
Compartir

El imputado fue detenido por carabineros que corrieron tras él, luego que robara en el mall La Rotonda de Puerto Montt

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, detuvieron a un hombre, imputado por el delito de robo por sorpresa, perpetrado en la Ferretería FERRETEK, ubicada en el mall La Rotonda. El hecho se registró alrededor de las 20 horas del martes, cuando la patrulla de microtráfico detuvo en flagrancia a un individuo de 24 años de edad.

De acuerdo con la versión de la policía, el delincuente ingresó al local arrebatándole un smartphone de las manos al encargado de local, para luego huir del local por el patio de estacionamiento del centro comercial, por lo cual la víctima corrió tras él.

El capitán y comisario de la unidad policial, Daniel Corvalán, dijo que “el personal policial se percató de esta situación, iniciando una persecución de infantería, logrando su detención y la recuperación del smartphone de alta gama”.

Al ser consultados los antecedentes policiales del imputado, se pudo constatar que registra 24 detenciones anteriores por delitos contra la propiedad privada, maltrato de obra a carabineros de servicio, robo en bienes nacionales y lugares habitados o destinados a la habitación. 

El Fiscal de turno, Nider Orrego, instruyó que el imputado pasara a control de detención por el delito de robo por sorpresa además de la devolución del teléfono celular a la víctima del delito.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel