Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de junio de 2022 | 10:00

Gobierno continúa con instancias de diálogo sobre proyecto de las 40 horas labores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En todo Chile y en Los Lagos se realizan diálogos en torno a proyecto de 40 horas laborales.

En Los Lagos se llevó a cabo la primera Mesa Técnica regional por las 40 Horas, cuyo objetivo es ser una instancia de diálogo social que recoja opiniones y propuestas respecto a la reducción de la jornada laboral. El resultado de estos encuentros nutrirán las indicaciones que el Gobierno incorporará al proyecto de ley que en 2017 presentaron al Congreso la diputada Karol Cariola y la ahora ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, y que se encuentra en segundo trámite constitucional. 

El Seremi del Trabajo en Los Lagos destacó el alto interés que ha generado esta instancia de participación y diálogo tripartito entre trabajadores, empleadores y Gobierno. “Estamos implementando estas mesas técnicas de discusión en todo el territorio nacional. Esta es la primera de las mesas regionales y nos parece muy importante conocer las inquietudes, planteamientos y la forma en que se puede implementar la reducción de la jornada en los distintos rubros” manifestó el Seremi Ángel Cabrera.

Por su parte representantes del mundo laboral destacaron que estas instancias de diálogo, en la que no solo participan trabajadores, sino también las carteras de Trabajo y Previsión Social, Hacienda y Economía, además de la Dirección del Trabajo. 

“Estamos muy contentos de que nos hayan invitado a este diálogo en el que se trató sobre las extensas jornadas laborales que tienen los trabajadores de la provincia y que muchas veces llevan a enfermedades profesionales” manifestó Sandra Aguilar, Secretaria Provincial de la CUT Llanquihue.

Los participantes de la actividad esperan la realización de más jornadas de audiencia en todo el país, las que dependerán de la cantidad de inscritos. En ellas se acogerán las propuestas de representantes de los trabajadores, empleadores, academia, expertos, centros de estudio y organismos internacionales con mira a reducir en 5 horas la jornada laboral actualmente existente en el país.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel