Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de junio de 2022 | 08:50

Futaleufú apuesta por turismo inclusivo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
El equipo de trabajo
Compartir

Una caminata inclusiva se llevó a cabo en la comuna de Futaleufú, actividad en la cual se incorporó a personas con discapacidad, las que fueron transportadas en las sillas Jöelette, las que están adaptas para moverlas en terrenos difíciles.

La actividad consistió en una la charla teórica – práctica a cargo de Nicolas Li Calzi, socio fundador "empresas LICASA – diseño y accesibilidad” y además distribuidor oficial de las sillas Jöelette en Chile. En esta instancia los asistentes pudieron resolver dudas y aprender en terreno el uso correcto de la silla, el posicionamiento de las personas con discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida.

En esta oportunidad y a pesar de las temperaturas bajo cero que se presentaron, el estudiante Ángel Andrade, Fabiola Cárdenas y Marcela Barrientos pudieron probar y disfrutar el uso de este implemento.

La Agrupación Futaleufú inclusivo, a través de su presidenta, la señora Yéssica Concha, se refirieron respecto a la jornada. “Valoramos y agradecemos enormemente los esfuerzos que se han hecho para poder visibilizar los temas de discapacidad, inclusión y accesibilidad en nuestra comuna, consideramos que hemos avanzado tanto como agrupación en conjunto a la municipalidad de Futaleufú por nuestros vecinos y vecinas con discapacidad", manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel