Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de junio de 2022 | 19:08

Fiscalía descarta que Claudia Agüero esté en Uruguay y confirma a un imputado.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La fiscal a cargo de la investigación confirmó que existe una persona investigada en calidad de imputado por la desaparición de la mujer ocurrida e 2 de diciembre de 2019

Es una de las grandes interrogantes policiales de los últimos años en la región de Los Lagos: ¿ Qué ocurrió con Claudia Agüero? Una pregunta que hasta ahora no tiene respuesta. Se han barajado varias hipótesis. Entre ellas que pudiese encontrarse en Uruguay, lo que ha sido descartado por los investigadores.

Así lo informó la fiscal Nathalie Yönsson, quien está a cargo de las indagaciones desde la desaparición de la mujer en diciembre de 2019. Según explicó, las diferentes diligencias llevadas adelante por la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, han permitido establecer y descartar algunas de las tesis planteadas. La última línea de investigación apunta a los delitos de secuestro y homicidio.

Recordemos que desde la desaparición de la mujer, el 2 de diciembre de 2019 se han realizado una serie de diligencias que incluyeron operativos de búsqueda en distintos sectores de Puerto Montt. El trabajo inicial se centró en el cerro de la cuesta Fourcade, cerca de la casa de Valle Volcanes donde trabajaba como asesora del hogar.  Luego esos operativos se centraron en otros sectores de la comuna. Todo, sin embargo, ha sido infructuoso y sin ningún tipo de resultado hasta ahora. Claro que trascendió desde la Fiscalía que en la actualidad existe una persona imputada por su presunta participación en la desaparición de Claudia Agüero.

Durante todo el periodo transcurrido se han realizado manifestaciones y marchas organizados por sus familiares y amigos. Si bien sus parientes cercanos han estado en contacto con el Ministerio Público, conociendo el detalle de todas las diligencias, siguen con la preocupación constante de tratar de dilucidar que ocurrió con esta madre de dos hijos. 

Vea el reporte en video…

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel