Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de junio de 2022 | 19:30

En prisión preventiva quedó "el pistolero" de Mirasol en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En prisión preventiva quedó el solitario “pistolero” de Mirasol, quien percutó una serie de tiros a plena luz del día, en las cercanías de colegios y la delegación municipal.

Preocupación generó en la población Mirasol de Puerto Montt un solitario pistolero, quien a plena luz del día de este martes percutó una serie de tiros, causando alarma entre los vecinos. El hecho quedó registrado en un video grabado desde el interior de la delegación municipal, lugar desde donde llamaron a Carabineros que logró detener al presunto responsable.

“Personal de Mirasol, con apoyo de distintas unidades de la Prefectura Llanquihue, comienzan a efectuar la búsqueda del individuo. Al fiscalizar a una persona entre sus ropas se encontró un arma, aparentemente adaptada para disparar. El individuo en cuestión tiene 18 causas penales y una orden de detención pendiente” explicó el mayor de Carabineros, Manuel Arenas.

El hecho motivó la preocupación del equipo de la delegación Municipal de Mirasol, quienes insistieron en que genera alarma que este tipo de situaciones ocurran a plena luz del día. Sin embargo la delegada valoró el trabajo de la policía uniformada, ya que se logró la detención del individuo en cosa de minutos.

“Que se estén agarrando a balazos era algo que no había ocurrido tan cerca de este centro cívico. Para nadie es un secreto que ha habido un aumento delictivo en todo el país, no sólo en Puerto Montt. Y por tanto se están realizando distintas acciones en el sector de Mirasol entre la delegación municipal con Carabineros para prevenir situaciones como esta” afirmó Laura Carrillo, Delegada Municipal de Mirasol.

Desde la Fiscalía se explicó que el hombre quedó en prisión preventiva, estableciendo a través de peritaje que el arma que el sujeto portaba era a fogueo adaptada para el disparo de munición real.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel