Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 28 de junio de 2022 | 23:38

En Hornopirén Saesa realiza mejoramiento de redes eléctricas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Las faenas que ejecutará la empresa eléctrica en sus líneas este jueves, contemplan una desconexión programada en la zona.

El jueves 30 de junio, Saesa realizará faenas de mejoramiento de sus redes eléctricas que beneficiarán a los vecinos de la comuna de Hualaihué, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Para llevar a cabo estas faenas con seguridad y sin riesgo para los vecinos y trabajadores, se realizará una desconexión programada que contempla la suspensión de suministro que comprende la totalidad de la localidad de Hornopirén, extendiéndose a los sectores de Caleta Aulen, Contao, Chaqueihua, Chahual, Chauchil, Cuchildeo, Cubero, Pichicolo, El Manzano, Lago Cabrera, El Varal, El Cisne, Puntilla Hualaihué, Puntilla Quillón, Rolecha, Llenguiman, Queten, Tentelhue, La Poza, Los Tepuales, Quildaco, Mañihueico, Nao, Muy, Piutil y Puelche. Este corte programado se extenderá entre las 11:00 y 17:00 horas.  

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan  Francisco Castillo explica que “estos trabajos son parte de nuestro plan de anual de mejoramiento y se enmarcan en las exigencias de la Norma Técnica de servicio para sistemas de distribución, establecido por el Ministerio de Energía, lo que nos impone un importante desafío, ejecutando obras como esta, incorporadas en proyectos de mejoramiento, renovación y modernización de nuestras redes de distribución que se traducen tanto en la disminución de los tiempos de eventuales cortes de suministro, como en asegurar la estabilidad y continuidad del servicio para todos nuestros usuarios”. 

El ejecutivo agregó que "ante cualquier consulta o requerimiento, nuestros clientes pueden contactarse a través de la línea gratuita 800 600 801 y los canales digitales en Twitter y Facebook, plataformas en las que se informa el desarrollo de este tipo de trabajos y que se han implementado con el propósito de dar una rápida atención y solución a los requerimientos de nuestros usuarios".


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel