Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de junio de 2022 | 14:50

Cortado se encuentra en Saltos del Petrohué por desprendimiento de material

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Fuerte torrente de agua baja hacia la carretera
Compartir

Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la Región de Los Lagos cortaron el tránsito vehicular en el sector de Petrohué. Se trata del corte de la ruta en el sector "El Pórtico", comuna de Puerto Varas, hasta ese lugar personal de vialidad y del municipio se encuentra evaluando la situación. 

Víctor González, director regional subrogante de Vialidad, señaló que “la ruta se encuentra cerrada en la entrada del parque Vicente Pérez Rosales, en los pórticos, por precaución. En estos momentos hay corrida de material de los faldeos del volcán Osorno, en los badenes la Máquina y las ventanas”.

Explicó que “en estos momentos hay maquinaria de la dirección de Vialidad, a través del contrato global, se encuentra trabajando en el sector, y en la medida que existan las condiciones seguras, va a liberar el tránsito, de los vehículos que quieran salir del parque”.

Cerca del sector de Correntoso, en la comuna de Puerto Montt, se registró el deslizamiento de material, lo que mantenía el tránsito suspendido por el sector a esperas que Vialidad haga el despeje de la vía. 

En el resto de la región hasta el cierre de la presente edición no se han reportado mayores incidentes por el sistema frontal. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel