Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de junio de 2022 | 20:30

Así fue el incendio que destruyó tres viviendas en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Recién cerca de las 06:30 horas de la mañana de este miércoles pudo ser totalmente controlado el incendio que se produjo en la calle Los Pensamientos con Los Lirios, de la población La Rotonda de Puerto Montt.

Producto de la voracidad del fuego, bomberos debió activar una segunda alarma de incendio, ello debido a la falta de grifos del sector, lo que dificulto el control de las llamas, que afectaron tres viviendas: dos por calle Los Lirios y una por calle Magallanes. 

El Comandante de Bomberos, Felipe Sotomayor explicó que fue necesario, además de la segunda alarma, la presencia de las dos aljibes con las que cuenta la institución. Ello para tener puntos de abastecimiento para las unidades que atacaron el incendio, el que además, se tuvo que realizar por diferentes flancos, producto de la rápida propagación de las llamas. 

“Las viviendas estaban ubicadas en la parte posterior, sin cortafuegos y prácticamente una encima de la otra, lo que dificultó mucho el trabajo” manifestó Sotomayor. El oficial de bomberos añadió que en el lugar sólo existen dos grifos “lo que fue insuficiente para el volumen de fuego”.

Hasta la emergencia acudió personal de siete compañías de bomberos, quienes trabajaron por casi cinco horas, para dejar totalmente extinguido el siniestro, del que se reportaron dos personas con problemas producto de la inhalación de humo, las que fueron atendidas por personal del SAMU.

En cuanto a las causas, se explicó que estas serán indagadas por personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel