Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de junio de 2022 | 11:00

Alcaldes de Chiloé profundizan acuerdos por problemas con la basura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En Santiago se realizó la reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y con representantes de esa cartera.

El problema de los residuos domiciliarios en Chiloé ha generado graves dificultades las comunas insulares, lo que significó que los 10 alcaldes unieran esfuerzos para enfrentar el problema y buscar una solución definitiva.

Por ello, en Santiago sostuvieron una reunión con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) y también en Chiloé con representantes de esa cartera, lo que incluyó recorrido a los vertederos de la provincia y análisis de las alternativas para avanzar en una solución definitiva.

Para el gobierno el tema de residuos sólidos domiciliarios en Chiloé se asume como un gran desafío que involucra el esfuerzo y unidad de todos los actores sociales, para lograr avances, afirmaron los representantes que asistieron a la reunión. 

Plan de inversión que no solo involucra la mantención y plan de cierre de cada vertedero en la provincia, sino que apoyar el compostaje y reciclaje.

La Asociación de Alcaldes en Chiloé destacó la voluntad del gobierno por escuchar y atender una de las demandas mas sentidas de la comunidad y sus autoridades, para evitar que los problemas se repitan y empeoren en las comunas más afectadas. 

Mira la nota de vertice.tv

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel