Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de junio de 2022 | 17:25

Alcalde de Castro exige certezas jurídicas para saneamiento de palafitos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Son la postal de una ciudad que se caracteriza por su historia y tradición. Los palafitos de Castro son admirados por visitantes nacionales y extranjeros y por ende existe el constante esfuerzo de mantener y cuidar estas instalaciones.
Pero también está la intención de las actuales autoridades de otorgar a las familias que habitan los palafitos en el borde costero, la tranquilidad de ocupar lo que les pertenece, aunque sin embargo se ha debido esperar demasiado tiempo el proyecto de ley.

“Hace muchos años que se encuentra en el Parlamento un proyecto de ley que busca que las familias que habitan el borde costero de nuestra ciudad, que habitan lo tradicional en palafitos, puedan obtener mediante saneamiento el título de dominio. Lamentablemente, este proyecto de ley duerme el sueño de los justos. Llegó el momento que el Gobierno y el Parlamento le den una respuesta a estas cientos de familias que durante décadas han vivido en estos tradicionales lugares y que necesitan con urgencia que su ocupación sea reconocida mediante un título de dominio. Necesitamos entregar certeza jurídica a quienes habitan el borde costero en nuestra comunidad” manifestó Juan Eduardo Vera, Alcalde de Castro.

El alcalde de castro añadió que se necesita entregar certeza jurídica a quienes habitan el borde costero en la comuna.
El claro mensaje fue enviado a los parlamentarios y actual gobierno para que agilicen una solución a una demanda histórica de las familias.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel