Actualidad
Por Pablo Barría , 30 de mayo de 2022 | 19:44

Un muerto y dos heridos graves dejó accidente de tránsito en sector La Laja.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Bomberos sacó desde el interior a uno de los pacientes
Compartir

Conductor del automóvil habría realizado arriesgada maniobra de adelantamiento por la berma donde perdió el control del vehículo el cual volcó varias veces. Carabineros investigará los hechos que causaron el fatal accidente.

Un accidente con una víctima fatal ocurrió la tarde de este lunes en la ruta Cinco de norte a sur, a la altura de las bodegas de ferreterías Weitzler, kilómetro 1013, sector La Laja. En dicho lugar un automóvil marca Nissan, volcó luego que el conductor realizó un adelantamiento por la berma del lado derecho, donde se encontró con una zanja que desestabilizó al móvil.

Hasta el lugar del accidente, que ocurrió pasadas las 17 horas, debió acudir bomberos de Puerto Varas, quienes al llegar al lugar se encontraron con un dantesco escenario, con dos personas tiradas en la carretera, las que salieron eyectadas del automóvil, y una persona atrapada.

Bomberos debió trabajar en la estabilización de los tres lesionados, de los cuales uno falleció. Se trataría del conductor del automóvil, quien murió mientras recibía atención médica en el hospital regional de Puerto Montt, en tanto, los otros dos pacientes, permanecen en estado grave.

A cargo de la emergencia estuvo pedro Hernández, teniente primero de la 3era compañía de bomberos de Puerto Varas, quien explicó fueron seis las personas que se debió atender “en este momento hay tres personas que están siendo evaluadas por personal de salud, pero es para descartar cualquier tipo de cosas”.

Por su parte el capitán de la primera comisaría de carabineros de Puerto Varas, Jaime Hernández, dijo que el conductor habría hecho un adelantamiento indebido “al parecer eso está en investigación futura de la SIAT, habría hecho un adelantamiento por la berma y habría perdido el control, colisionando un segundo vehículo que resultó con daños menores”.

Más tarde personal de la SIAT de carabineros llegó al lugar del accidente para realizar los peritajes respectivos, razón por la cual cerró el sitio del suceso y se desvió el tránsito vehicular por la caletera informó la concesionaria Los Lagos.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel