Actualidad
Por Pablo Barría , 13 de mayo de 2022 | 17:10

Trabajadores que construyen puente Chacao se reunieron con autoridades del MOP en Santiago.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Construcción del puente
Compartir

Autoridades les prometieron que pondrán "ojo" al proyecto donde laboran más de 1200 personas.

Hasta el ministerio de obras públicas llegó la mañana de este viernes un grupo de trabajadores que laboran en la construcción del puente sobre el canal de Chacao. 

Cansados de malos tratos, turnos extenuantes y en condiciones climáticas adversas, se mostraron los trabajadores del puente sobre el canal de Chacao, quienes llegaron esta mañana a la capital del país para protestar por las condiciones laborales de los 1200 operario de la mega obra que unirá a Chiloé con el continente.

El Presidente del Sindicato Número 1 de trabajadores del puente, Juan Naveas, explicó que realizarán una protesta en las afueras del Ministerio de Obras Públicas para visibilizar las condiciones en las que trabajan.

La promesa la cumplieron y los trabajadores se armaron con pancartas así lo dijo Juan Naveas dijo que se reunieron con la directora general del MOP, Scarlet Vásquez y con el director nacional de Vialidad, Jaime Retamal, “se comprometieron a poner más ojo y estar más encima del proyecto. Hubo un compromiso, el cual como dirigentes vamos a estar monitireando”.

En la reunión también hicieron ver que es necesario mejorar los sueldos, que sean acordes a los riesgos en el trabajo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Palena, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel